Aseveró este jueves el vicepresidente del CNE

Rafael Simón Jiménez: Se van a dar elecciones con sistema automatizado

3 de julio, 2020 - 11:09 am
Agencias

“En Venezuela se van a dar elecciones con sistema automatizado”, aseveró este jueves el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Rafael Simón Jiménez.

Venezuela – Rafael Simón Jiménez advirtió que las parlamentarias podrían postergarse si se desborda la pandemia en el país.

“En Venezuela se van a dar elecciones con sistema automatizado”, aseveró este jueves el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Rafael Simón Jiménez.

“La disposición de mantener el sistema automatizado es absoluta”, expresó Jiménez sobre elecciones con sistema automarizado.

Lea también: El CNE ya empezó a recibir propuestas de organizaciones políticas para las próximas elecciones parlamentarias

Sobre el tema, el recién designado rector del ente comicial apuntó tener conocimiento de que, antes de la quema del parque tecnológico del Poder Electoral, se había adelantado la compra de 15 mil máquinas a una empresa China que tiene muchos años trabajando con la administración venezolana.

Parlamentarias en tiempos de COVID-19

Al ser consultado sobre el tema sobre el riesgo de proliferación del COVID-19 en medio del proceso electoral, Jiménez reiteró que desde el CNE se acordó la adopción de medidas dentro de los protocolos para evitar el contagio: distanciamiento social, uso de la mascarilla y gel antibacterial.

“Yo creo que si en algún momento la pandemia se desbordara en el país, el gobierno y las organizaciones políticas deberían tomar otra decisión con respecto a las elecciones parlamentarias”, agregó en entrevista con Shirley Varnagy.

En cuanto al incremento del número de diputados en la Asamblea Nacional, el portavoz electoral lo justificó como una «vieja reivindicación de la oposición y de la proporcionalidad de los partidos minoritarios”.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente