Funcionarios del Cicpc realizarán una reinspección en el lugar

Douglas Rico: Quema de cañaveral en Cagua se presume fue accidental

24 de enero, 2020 - 2:15 pm
Agencias

Rico dijo que informó que los funcionarios realizarán una reinspección en el sector de la parroquia Cagua para determinar si hay otras víctimas

Aragua- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y criminalísticas (Cicpc) Douglas Rico, informó que de acuerdo a las primeras investigaciones, se presume que la quema del cañaveral Agricola El Lago, adyacente al Sector La Carpiera, parroquia Cagua, estado Aragua; fue accidental.

Según la autoridad la quema fue accidental, sin embargo, seguirán realizando averiguaciones pertinentes para descartar que pudiese haber sido provocado.

“Presumimos que fue accidental y varias personas, entre ellos adolescentes, un niño y dos adultos de 18 años, fallecen producto del incendio que se genera. Estaban cazando. De inmediato personas de protección civil se aproximaron al lugar, pero actualmente se encuentra un comisario del Cicpc”, dijo.

Informó que los funcionarios realizarán una reinspección en el lugar para determinar si hay otras víctimas.

“Hoy a primera hora de la mañana bomberos, protección civil, voluntarios, hicieron una reinspección en el lugar para ver si había alguna otra víctima o tal vez un sobreviviente. Como organismo de seguridad y bajo las instrucciones del ministro de paz, estamos atendiendo a las victimas” expresó Rico.

 

incendio-cagua-aragua

Asimismo tiempo en que instó a los medios a no alarmar con respecto a lo sucedido, puesto que solo “empeorarán la situación”.

Por su parte, en su ya acostumbra rueda de prensa de los días viernes, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que fueron comisionado varios fiscales para esclarecer el hecho y explicó que debido a la quema anual del cañaveral, suelen salir algunas animales y las personas tradicionalmente efectúan la caza de los mismos.

Lea también: Al menos 11 muertos por incendio de cañaveral en Aragua (ACTUALIZADA)

Juan Guaidó, líder opositor expresó hoy viernes su tristeza por las muertes ocurridas ayer jueves en un incendio dentro de un cañaveral del estado Aragua.

Guaidó se encuentra en Europa, como parte de la gira internacional que arrancó el pasado domingo 19 de enero.

“Entristece profundamente que el futuro de Venezuela, nuestros niños y adolescentes, pierdan la vida en circunstancias como las ocurridas en Cagua. Esto no debió haber pasado. Mis más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”, manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter.

El comisionado para los derechos Humanos Humberto Prado también se pronunció al respecto. “Desde la Comisión Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas emitimos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos de las víctimas”, dijo Padro.

Foto: Agencia

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente