Publicado nuevo Código de Ética para funcionarios públicos

1117 7B copy
18 de diciembre, 2013 - 4:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — La contralora general de la República, Adelina González, anunció que el nuevo Código de Ética para los funcionarios públicos obedece a las exigencias establecidas por el Ejecutivo nacional en el marco de la lucha contra la corrupción.

González comentó que el documento contiene no solo los principios rectores de los organismos jurídicos del Estado, sino también otros elementos relacionados con el cumplimiento de la función pública en el país. Explicó que entre las novedades del código, figura la obligación asignada en una ley especial (Ley contra la Corrupción) al poder ciudadano, conformado por la Fiscalía General, Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República.

De igual manera, señaló que en la página web del organismo www.cgr.gob.ve en la sección de instrumentos jurídicos, está disponible la Gaceta que contiene el código, esta es la número 40314. Por último, indicó que desde enero la contraloría realizará una jornada especial para la difusión, promoción y divulgación del documento a todos los funcionarios del país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente