Protestas se vivieron en Caracas y Táchira

1217 7C2
4 de abril, 2014 - 1:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas —  Al menos siete heridos y un desaparecido —del cual se desconoce la identidad— se registraron luego de los violentos sucesos ocurridos en la tarde de este jueves, en las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, denunció ataques por parte de grupos armados a los periodistas de El Nacional Leonardo Rodriguez, equipo de Televen y a la corresponsal mexicana, Johana Álvarez.

Ante esto, la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Cecilia García Arocha, en rueda de prensa le pidió al Gobierno nacional que «amarre a sus colectivos». Recordó que ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas están denunciados -en 5 años- los hechos violentos de la casa de estudios.

Sobre el exhorto al inicio de clases en el sector universitario, aseguró que desde su posición, la UCV nunca ha cerrado sus puertas. Sin embargo, se convocó de emergencia a una reunión del Consejo Universitario para estudiar la posibilidad de suspender las clases. Por su parte, Juan Requesens, de la Federación de Estudiantes, apoya la medida de suspender las actividades académicas sino hay garantía de seguridad dentro de la UCV.

Manifestaciones en Altamira

Con barricadas los manifestantes volvieron a trancar las calles de Altamira en Chacao, por su parte, la Policia Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional hicieron acto de presencia para tratar de dispersar a los allí presentes. Estos hechos se registraron alrededor de las tres de la tarde, usuarios del Twitter reportaron el uso de bombas lacrimógenas y perdigones para reprimir a los manifestantes.

Trancazo en San Cristóbal

Un grupo de manifestantes se concentraron en el Obelisco Los Italianos, de San Cristóbal, para protestar en contra de lo que consideran una militarización en la entidad, mientras un grupo obstazulizaron la via con sus carros. Es válido mencionar que la capital tachirense se había mantenido sin protestas desde el pasado lunes, después de que en sus calles y avenidas se registrara un gran despliegue militar y policial, en medio del levantamiento de barricadas.

1217 7c%201

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente