Protestas están en «ataques selectivos»

1232 7B pl
23 de abril, 2014 - 3:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Caracas — El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, dijo hoy que las protestas que comenzaron en febrero pasado han entrado en una segunda fase que se caracteriza por «ataques selectivos» de «células terroristas».

Padrino publicó en su cuenta en Twitter: «2da. Fase: continúan ataques selectivos a unidades de transporte público por células paramilitares y terroristas tarifados» y «terroristas encapuchados incendian unidad mezcladora de cemento. ¿Método selectivo de objetivos?».

Vehículos destruidos

El jefe del Ceofanb también publicó fotografías en las que se ven los vehículos destruidos en las ciudades de San Cristóbal y Valencia por encapuchados a los que tildó de «vándalos».

Advierte que en febrero comenzó un «golpe de Estado continuado», que, dice, se cumple por fases.

La primera de ellas privilegió las «guarimbas» (barricadas), según Padrino López, levantadas principalmente por vecinos en distintas urbanizaciones del país. Algunas de estas protestas han derivado en hechos de violencia que han provocado la muerte a 41 personas.

Organizados en el exterior

Detalló al respecto que «son llamados subversivos, irrespetuosos» que provienen, entre otros, de antiguos jefes militares que principalmente viven «en el exterior y subestiman, definitivamente, la conciencia patriótica y constitucional que tiene la FANB» y que también reflejan «un grado de subestimación al pueblo».

Cabe recordar que el presidente Maduro indicó que tres generales de la Aviación fueron detenidos luego de que oficiales denunciaron haber sido «convocados a un golpe de Estado».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente