En el Congreso de los Pueblos

Proponen actualizar la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos

ley
26 de febrero, 2021 - 12:23 pm
Agencias

En el encuentro se expusieron ideas por el ámbito académico, Estado y medios comunitarios. “Reformar la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, está caduca”

Durante una plenaria del Congreso Bicentenario de los Pueblos, comunicadores y comunicadoras propusieron hacer una reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos para actualizar sus objetivos.

Lea también: Presidente Maduro sostuvo encuentro con secretario general del Alba-TCP

En nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), precisa que en el encuentro se expusieron ideas por el ámbito académico, Estado y medios comunitarios. “Reformar la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, está caduca”, manifestó la vocera de los medios públicos, Helena Salcedo.

“Lo fundamental es que nos ubiquemos en que estamos en una batalla contra Venezuela y que la comunicación es fundamental en ese sentido”, agregó.

Salcedo expuso que se deben revisar la políticas comunicacionales de los medios del Estado y dar mayor protagonismo a los pueblos. “Abriendo espacios en los medios públicos, sin temor a la crítica”, acotó. También, señaló la necesidad de establecer acciones para que los medios públicos sean autosostenibles y no dependan del presupuesto del Estado.

Igualmente, planteó mejorar la protección social a los comunicadores; actualizar la plataforma tecnológica e intensificar la presencia en la calle.

En el encuentro, también estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Freddy Ñáñez. El Congreso Bicentenario de los Pueblos se desarrolla en todo el territorio nacional con la participación de diversos sectores sociales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente