La onda tropical número 10 ya se desplaza por la zona centro norte costera, lo que hace que se potencien las lluvias debido a su interacción con la zona de convergencia intertropical.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo la probabilidad de que se registren precipitaciones a lo largo del día en varias regiones del país.
Durante la mañana, el Inameh advirtió que predomina sobre gran parte del país las condiciones de cielo con nubosidad fragmentada, acompañada con lluvias o lloviznas que afectará con más intensidad y frecuencia a distintas áreas en Sucre, norte de Anzoátegui y Monagas.
De igual forma, indica que habrá cielo nublado con precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas ocasionales en zonas del Esequibo, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Miranda, La Guaira, Carabobo, Yaracuy, Guárico, Falcón, Cojedes, Portuguesa, este de Apure y Barinas; junto al Lago de Maracaibo.
Para después del mediodía, el Inameh estima un incremento en la cobertura nubosa con lluvias de intensidad variable y con posibles descargas eléctricas, con más frecuencia y fuerza en partes del sur de Zulia, los Andes, noroeste de Guárico, Llanos Occidentales, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Esequibo y Bolívar.
No descarta tampoco que en Carabobo, Aragua, Distrito Capital y Miranda se puedan registrar algunas lloviznas.
En la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, se detalla la formación de nubosidad estratiforme con lloviznas en horas matinales; situación que alternará con áreas nubladas y posibles chubascos para la tarde y noche.
El Inameh espera acumulados pluviométricos entre dos y 60 milímetros en gran parte del país y máximos de 80 mm en áreas de Apure, Barinas y Bolívar. Además, indicó que la onda tropical número 10 ya se desplaza por la zona centro norte costera, lo que hace que se potencien las lluvias debido a su interacción con la zona de convergencia intertropical.

Persiste sobre Venezuela cielo mayormente nublado; asimismo, se aprecian células convectivas de rápida evolución, generadoras de lluvias o chubascos y descargas eléctricas especialmente en áreas al *norte de Amazonas, oeste de Bolívar, partes de Delta Amacuro, este de Sucre, oeste de Anzoátegui/Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Guárico, Yaracuy, Lara, Falcón, Cojedes, este de Portuguesa/Barinas, noreste de Apure y sur de Zulia*
Comente