Prohibida la pesca de pulpo hasta el 30 de junio

8 de enero, 2014 - 1:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Desde el primero de enero y hasta el 30 de junio de 2014, entró en vigencia el período de veda para la especie pulpo en los estados Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta, de acuerdo a la resolución contenida en la Gaceta Oficial Nº 39.017 publicada el 16 de septiembre del año 2008.

El objetivo de esta medida es garantizar que la especie pueda conservar sus ciclos de reproducción, y a la vez mantener en límites sustentables la pesca artesanal de este recurso hidrobiológico.

Adicionalmente, se han tomado medidas para que su captura sea regulada. En primer lugar, la pesca de pulpo es exclusiva de los trabajadores artesanales del mar, quienes a su vez deben gestionar un permiso ante el Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca) que se mantendrá vigente por un período de seis meses.

Quienes practiquen la pesca de pulpo durante este período de veda se enfrentan, según el artículo 91º de la Ley de Pesca y Acuicultura, a multas de hasta 300 unidades tributarias, dependiendo de las unidades de arqueo bruto de la embarcación en donde se lleve a cabo la infracción.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente