Programa eléctrico se basa en cinco regiones

25 de julio, 2014 - 4:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que el nuevo esquema de tarifas eléctricas empezará a regir en agosto. Indicó que «el Plan Banda Verde será aplicado a partir del mes de agosto con la finalidad de estimular a los usuarios del servicio eléctrico a hacer un uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

Destacó: «Realizamos un programa basado en cinco regiones, tomando en cuenta la temperatura y el consumo promedio, porque a mayor temperatura mayor es la demanda, y es por ello que estamos muy lejos de un consumo racional». Chacón explicó que la primera región indicada como grupo 1 corresponde al Área Metropolitana de Caracas y región andina. Para los estados que conforman este grupo, la Banda Verde va de 0 a 500 kVh.

El segundo grupo es la región central, occidente y oriental y va de 0 a 600 kVh; el tercer grupo lo integran la región Los Llanos y Guayana, donde la banda va de 0 a 700 kVh; el grupo 4 es Nueva Esparta, donde el consumo promedio va de 0 a 900 kVh y, el grupo 5 es el estado Zulia, que además de estar diferenciado por su temperatura, también se diferencia por un consumo promedio que va de 0 a 1.300 kVh

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente