“Ha sido un año muy difícil”, aseveró.

Profesores de Universidad de Carabobo piden dolarización de escala salarial

Capturawwww
9 de septiembre, 2019 - 11:14 am
Agencia

El vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, señaló que los recursos llegaron con un desfase extraordinario de 5 meses. “Vía crédito adicional se plantea enviar paulatinamente más recursos, pero ha sido ineficiente el manejo de esos recursos y como consecuencia se ve a simple vista cómo está dañada toda la estructura física de la institución, laboratorios sin funcionar, aulas sin aires acondicionados”

Carabobo -El vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, señaló que los recursos llegaron con un desfase extraordinario de 5 meses. “Vía crédito adicional se plantea enviar paulatinamente más recursos, pero ha sido ineficiente el manejo de esos recursos y como consecuencia se ve a simple vista cómo está dañada toda la estructura física de la institución, laboratorios sin funcionar, aulas sin aires acondicionados”.

“Ha sido un año muy difícil”, aseveró.

Por su parte, Euclides Perales, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, destacó que hay un déficit de docentes de entre 30 y 40%. “Porque quién viene a trabajar con salario mínimo que sólo alcanza para el pasaje”.

“Pedimos la dolarización de la escala salarial universitaria”, enfatizó.

Asimismo, Marlon Díaz, presidente de la Federación de Centros Universitarios, denunció las condiciones precarias de la universidad. “En el caso del comedor no recibe alimentos desde hace 7 meses, desde febrero y esto ha afectado no solo a la comunidad estudiantil, sino de todos los sectores porque asistían docentes, empleados y obreros dada la actual situación el país”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente