Una iniciativa del Museo del Instituto de Zoología Agrícola de la UCV

Proclamaron a la Mariposa Azul como nuevo ícono Nacional de Venezuela

mariposa azul
5 de octubre, 2019 - 11:55 am
Diego La Cruz/Agencia

El proceso de votación para escoger la mariposa nacional fue mediante una planilla de Google promocionada a través de las redes sociales
Una iniciativa del Museo del Instituto de Zoología Agrícola de la UCV llevó este viernes a que la Morpho Helenor Cramer, o mariposa azul, se convirtiera en símbolo nacional y es el primero de los íconos naturales de Venezuela, tales como el Turpial, el Araguaney y la Flor de Mayo, que es escogido por el voto popular.
La iniciativa contó con el respaldo de la Sociedad Venezolana de Entomología y el apoyo de Hackers & Founders. Esta última es la comunidad de tecnología más grande del mundo. Nació en San Francisco (Silicon Valley), de la mano de Jonathan Nelson y su esposa, Laura, y cuenta con más de 300.000 miembros en más de 50 países y más de 145 ciudades, entre ellas Maracay, el capítulo pionero en el país desde el año 2016.
El proceso de votación para escoger la mariposa nacional fue mediante una planilla de Google promocionada a través de las redes sociales, desde la cual participaron 4340 personas de todos los estados del país, entre el 5 de mayo y el 5 de julio de 2019.
Fueron 4 especies las que participaron en esta selección, según explica el director del MIZA, el entomólogo José Clavijo: la Anartia Amathea, la Heraclides Homothoas, la Heliconius Erato y la Morpho Helenor Cramer, conocida como la Mariposa Azul.

Foto:Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente