Procesamiento de trámites aumentó 144% en el Registro Principal de Caracas

1448 NUEVA 6 AAAA JM
26 de noviembre, 2014 - 7:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1448 NUEVA%206%20AAAA %20JM

Dante Rivas refirió que esta prueba busca corregir las fallas detectadas e implementar nuevas medidas para simplificar los trámites

Foto: Agencias

Se incrementó en 67% la cantidad de personas atendidas. Eliminaron requisitos inncesarios para simplificar los trámites.

Caracas — Luego de implementarse el plan piloto en el Registro Principal de Caracas, Dante Rivas, director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y Autoridad Única de Trámites y Permisología, explicó que hubo un aumento en el procesamiento de trámites de 144%.

Indicó que en la semana del 10 al 14 de noviembre se atendieron 1.860 usuarios que realizaron 1.763 trámites; mientras que en la semana del plan piloto 3.109 personas realizaron 4.308 trámites. Esto representa un incremento de 67% en la cantidad de personas atendidas y 144% en los trámites realizados, entre ellos; los registros de títulos, legalización de firmas y la inserción de partidas de nacimiento, expedición de copias certificadas de protocolos, actas certificadas defunción y matrimonios, entre otros.

Rivas afirmó que se eliminaron una serie de requisitos innecesarios y se desconcentró la firma de la registradora principal habilitando cuatro registradores auxiliares; los que permitieron agilizar la recepción de documentos y el procesamiento de los trámites.

Dijo que tras interactuar con los ciudadanos, las estadísticas registraron mayor grado de satisfacción porque pueden realizar más trámites, con menos recaudos, más facilidad y en menos tiempo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente