Privan de libertad a Saleh y a Valles

1370 6B
9 de septiembre, 2014 - 1:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Carabobo — El Ministerio Público presentó ante un tribunal de control del estado Carabobo a Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles.

Luego de la presentación la jueza 3 de control de Valencia, Magaly Parra, dictó privativa de libertad para los ante mencionado a quienes señaló de incumplir el régimen de presentación al que estaban sometidos desde 2010 por su presunta participación en manifestaciones violentas ese año.

Explican extradición

Por su parte, el director de Migración de Colombia, Sergio Bueno, dio detalles del porqué fueron expulsados los venezolanos, de ese país.

«Se presentaron unos factores de carácter migratorio, Lorent Enrique Gómez Salet, manifestó públicamente ser el director ejecutivo de la ONG Operación Libertad Venezuela y Gabriel Valles manifestaba ser el director ejecutivo de esa misma ONG y el permiso que tenían no les permitía realizar estas actividades», dijo.

«Adicionalmente el señor Lorent Enrique tuvo inconvenientes, fue detenido por las autoridades, hay que aclarar que el ingresó a Colombia el 19 de febrero de 2014 con un permiso que le da la posibilidad de entrar a eventos de carácter académicos sin que esto signifique que está facultado para realizar estudios formales, pues para cursos necesariamente tiene que solicitar su visa», aseveró.

Sostuvo que lo acontecido no se debe a una persecución política, sino a actividades de rigor en el organismo de migración.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente