Presos ejecutivos especuladores de Daka

1078 Principal 01
9 de noviembre, 2013 - 11:57 am
Redacción Diario Qué Pasa

1078 Principal

Durante la transmisión de cadena nacional el dignatario informó que Venezuela ganó el premio al mejor pabellón en la Feria Internacional de Comercio de La Habana (Fihav 2013).

Caracas — Pasadas las 6:30 de la tarde de este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro llegó al sector El Esfuerzo del municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui, para lanzar la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Un plan social creado en el año 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para embellecer, urbanizar y transformar las zonas populares; así como mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

En su llegada, el Jefe de Estado fue recibido con gaita e inmediatamente se dispuso a realizar una asamblea con el gobernador de la región, Aristóbulo Istúriz, el candidato al municipio Sotillo, Magglio Ordóñez, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra y todos los habitantes de la zona.

«Peinaremos todo el territorio en los próximos 15 días»

El Presidente ratificó que han iniciado las jornadas de inspección supervisión y fiscalización de todos los sectores económicos para el combate contra la especulación. En ese sentido, felicitó al jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía Venezolana, mayor general Hebert García Plaza y ratificó que «en estas situaciones de guerra económica están demostrando que están hechos para defender al pueblo».

Luego de un procedimiento realizado por M/G Hebert García Plaza en la tienda de electrodomésticos Daka ubicada en Boleíta, en la que observó aumentos injustificados de entre 50% y 100% en comparación con el mes de octubre, en los precios de los artículos que ofrece este establecimiento. El caso será llevado ante la Fiscalía General por haberse detectado condiciones del delito de usura.

Asimismo, Maduro ordenó la ocupación de todos los locales de la tienda de electrodomésticos Daka y poner a la venta los productos. «Yo he ordenado inmediatamente la ocupación de esa red y sacar los productos a la venta del pueblo a precio justo, que no quede nada en los anaqueles».

Estas sucursales ubicadas en Barquisimeto, en Punto Fijo, en Valencia y dos en Caracas (una en Boleíta y otra en Bello Monte) serán intervenidas para sacar su mercancía a precio justo. Gerentes de Boleíta y Bello Monte fueron detenidos por el Sebin y puestos a la orden de la Fiscalía General por usura.

Ayer mismo a partir de las 9:00 p.m la sucursal de Boleíta realizó ventas supervisadas por el Indepabis con los precios estipulados por el Gobierno.

El Mandatario aseguró que hoy realizarán un operativo de inspección y fiscalización y exhortó a los empresarios: «Pónganse ajustados a la ley porque vamos a peinar todo el territorio nacional en los próximos 15 días y vamos duro».

Cerquita las utilidades

Luego de haber anunciado hace días que el pago de los aguinaldos sería entre el 10 y el 11 de este mes, el Mandatario nacional confirmó ayer que el día lunes pagarán la primera parte de los aguinaldos y la segunda parte el 1º de diciembre.

Gobierno pasa de sanción administrativa a penal contra especuladores

En el marco del Plan Nacional de Fiscalización que inició el Gobierno nacional, el jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, mayor general Hebert García Plaza advirtió que tomarán no solo acciones administrativas, sino también penales contra los comercios que jueguen con los precios de los productos.

«Necesariamente hay que tomar acciones penales, porque nosotros como Estado no podemos seguir permitiendo que se juegue con el salario de todos los venezolanos», dijo. Asimismo advirtió que el Gobierno no irá necesariamente con acciones administrativas, «vamos con medidas judiciales».

García Plaza indicó que las inspecciones se realizarán en todos los abastecimientos, tomando en cuenta los locales prioritarios como: textiles, calzados, juguetes, artículos navideños, electrodomésticos, entre otros. «No voy a nombrar los demás para no indicarle a todos, por donde vamos a ir».

«Es necesario que el pueblo venezolano denuncie este tipo de irregularidades porque el Gobierno nacional está dispuesto a proteger el salario de todos los venezolanos», finalizó el jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, quien puso a la disposición el 0800-SABOTAJE (0800-7226853) para formular las denuncias correspondientes. Restringen abuso virtual

Restringen abuso virtual

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado, se reunió con representantes de páginas de avisos clasificados en el marco del establecimiento de nuevos mecanismos para evitar la especulación en la venta de bienes y servicios.

Las medidas tendrán como objetivo establecer políticas dentro de la empresa que impida o limite que personas inescrupulosas estimulen artificialmente los precios de bienes y servicios, según explicó Maldonado. Agregó que se establecieron restricciones para la venta en dólares o que se haga mención a «raspar» o usar el cupo Cadivi.

1078 Principales tmb%20%281%29

Organismos competentes hicieron inspección sorpresa.

1078 Principales tmb%20%287%29

Jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, mayor general Hebert García Plaza.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente