El gobierno también coordina acciones con otros países para capturar a fugitivos

Presidente Nicolás Maduro reconoció irregularidades dentro de Tocorón

Nicolas Maduro 4
26 de septiembre, 2023 - 9:01 am
Nakary Baptista / Redacció[email protected]

«Eran centros de delito brutal (…) Vamos a acabar con todas estas bandas criminales», aseguró el presidente Nicolás Maduro

 

El presidente Nicolás Maduro reconoció este lunes 25 de septiembre, irregularidades en la cárcel Tocorón, así como el «pitazo» que le dieron funcionarios a los pranes de ese recinto sobre la toma policial ejecutada el pasado 20 de septiembre.

«Eran centros de delito brutal (…) Vamos a acabar con todas estas bandas criminales», aseguró Nicolás Maduro.

Lea También: El Niño Guerrero, líder del Tren de Aragua, generaba 3 millones de dólares anuales en Tocorón

Durante su programa Con Maduro + el presidente, afirmó que durante el operativo denominado Gran Cacique Guaicaipuro encontraron «200 mujeres con sus respectivos hijos, que viven allí», y dijo que esa fue una de las múltiples «irregularidades» que encontraron en el penal.

El presidente también comentó que «se tomó todo el castigo, en cuestión de dos horas. Luego comienza la segunda fase que es la búsqueda y captura. Aseguró que «por la corrupción de un grupo de funcionarios que ya están presos», el Se permitió la fuga de «pranes y delincuentes» de ese lugar cuando días antes informó sobre el operativo.

Gobierno venezolano coordina acciones con Colombia, Perú y Chile para capturar a fugitivos de Tocorón

Maduro anunció además que se está coordinado junto con los gobiernos de Colombia, Perú y Chile para poder trabajar juntos en el desarrollo de la segunda fase de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro en torno al caso de la cárcel de Tocorón.

«Hemos coordinado con los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Chile para que la Operación de Búsqueda, Persecución y Captura contra estos criminales sea internacional» precisó el jefe de Estado.

Además, indicó que es «un plan que tenemos y con la Gran Misión de Paz y, estas operaciones especiales, estoy seguro que vamos a seguir avanzando en la seguridad y el derecho a la paz de la gente, y en acabar con todas estas bandas criminales».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente