Durante la presentación de la Ley Antibloqueo

Presidente Nicolás Maduro denunció apropiación y asalto de buques iraníes por EE.UU.

nicolasmaduro
1 de octubre, 2020 - 10:18 am
Agencias

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la apropiación y asalto de Estados Unidos de los buques que transportaban 3 millones de barriles provenientes de Liberia, pagados por la nación suramericana.

Durante la presentación de la Ley Antibloqueo, el mandatario se refirió a este hecho que atenta contra la estabilidad de la población venezolana y responsabilizó a Estados Unidos de haber rematado el combustible en el mercado externo.

Lea también: Irán enviará más cargamentos de combustibles a pesar del bloqueo estadounidense

“El último acto de filibusterismo económico lo constituye el asalto de buques y despachos que traen a Venezuela productos que permitirán reactivar las refinerías producir gasolina y surtir el mercado interno de combustible”, refirió.

En ese sentido, dijo que el hecho ocurrido hace mes y medio, generó pérdidas para Venezuela. Expresó “como sucedió hace mes y medio que fueron capturados barcos de Liberia que traían 3 millones de barriles de gasolina para Venezuela”.

Expropiación a Venezuela

Durante el discurso frente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó que fueron capturados y expropiados por el Gobierno de Donald Trump.

“Fueron capturados, expropiados por el Gobierno de Donald Trump y rematada la mercancía en el mundo. Fue rematada en el mercado externo que había sido pagada por Venezuela con nuestros dólares; dólar detrás de dólar, la gasolina del pueblo”.

Asimismo, informó desde la ANC que este 30 de septiembre dará más detalles sobre este tema al pueblo venezolano.

Pérdidas económica

En una contundente alocución, el presidente Maduro se refirió a las pérdidas económicas para el país; a la imposición de sanciones responsables del 58% de la caída de la producción de petróleo y la reducción del ingreso en 2019; de 56 mil millones de dólares a menos de 400 millones de dólares.

Dijo que Gobierno de Estados Unidos acusa al Gobierno de Venezuela de ser el responsable de la economía, pero ellos “aprietan el cuello, meten la puñalada; ponen el veneno y después le echan la culpa a la víctima de quererse matar. Esa es la estrategia a la que hemos estado enfrentado”.

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente