Para el gobierno de Maduro, esta decisión «contradice la naturaleza y postulado de los BRICS». Asimismo, responsabilizó al vicecanciller de Brasil para Asia y el Pacífico, Eduardo Paes Saboia, y no mencionó al presidente, Luiz Inácio Lula da Silva
El presidente, Nicolás Maduro rechazó la decisión de Brasil de vetar la entrada de Venezuela al grupo de economías emergentes BRICS, calificándola como un «gesto hostil» y una «agresión» contra los intereses de la nación.
En un comunicado, la Cancillería venezolana afirmó que este veto «reproduce el odio, la exclusión e intolerancia promovidos desde los centros de poder occidentales para impedir, por ahora, el ingreso de la patria de Bolívar a esta organización».
Lea También: El Presidente Nicolás Maduro en la planaria de los BRICS+: «Creemos que un nuevo mundo ya ha nacido»
Desde Caracas consideran que esta acción se suma a la «política criminal de sanciones» impuestas contra el país y recalcan que «ninguna artimaña o maniobra detendrá el curso de la historia».
«El pueblo venezolano siente indignación y vergüenza por esta agresión inexplicable e inmoral de la cancillería brasileña, manteniendo lo peor de las políticas de Jair Bolsonaro (expresidente de Brasil) contra la Revolución Bolivariana», apuntó.
Para el gobierno de Maduro, esta decisión «contradice la naturaleza y postulado de los BRICS». Asimismo, responsabilizó al vicecanciller de Brasil para Asia y el Pacífico, Eduardo Paes Saboia, y no mencionó al presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.
Venezuela aseguró contar con el respaldo de varios países en la cumbre de los BRICS -celebrada en Rusia del 22 al 24 de octubre- para su ingreso formal al bloque, pero señaló que Brasil decidió mantener el veto aplicado durante el mandato de Jair Bolsonaro.
«Está reproduciendo el odio, la exclusión e intolerancia promovidos desde los centros de poder occidentales para impedir, por ahora, el ingreso de la Patria de Bolívar a esta organización, en una acción que constituye una agresión a Venezuela», acotó.
De igual forma, sostuvo que el veto en los BRICS es un «gesto hostil» que se suma a la «política criminal de sanciones». «Ninguna artimaña o maniobra concebidas contra Venezuela detendrán el curso de la historia», acotó.
Comente