La promoción del retorno de migrantes es parte del discurso sobre la recuperación de la economía que ha venido promoviendo el gobierno a todo nivel
El presidente Nicolás Maduro anunció una nueva fase del plan «Vuelta a la Patria», según la cual se «triplicará» el número de vuelos para facilitar el retorno de migrantes a Venezuela, a partir del próximo mes de marzo.
El anuncio, sobre el que prometió detalles a posteriori, fue hecho durante la reunión con representantes de la Banca Nacional.
Lea También: Migrantes venezolanos marcharon en caravana desde México hacia Estados Unidos
Maduro dijo, en noviembre pasado, que, para ese momento habían retornado al país alrededor de 350.000 venezolanos mediante vuelos gratuitos de la línea aérea estatal, Conviasa. Fuentes aeronáuticas cuestionan dicha cifra.
En todo caso, la promoción del retorno de migrantes, especialmente procedentes del resto de América Latina, donde se han producido episodios de franca xenofobia, es parte del discurso sobre la recuperación de la economía que ha venido promoviendo el gobierno a todo nivel, a pesar que los datos apenas hablan de un atisbo de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).
Comente