Como parte de su campaña electoral de cara a los comicios del 28 de julio

Presidente Maduro prometió al Zulia mejorar el sistema eléctrico

Presidente
21 de junio, 2024 - 9:46 am
Agencias

El presidente Maduro además instruyó la construcción de 3 mil viviendas, mientras que en materia de salud indicó que será inaugurado un Centro Diagnóstico Integral (CDI) y la instalación de la unidad de diálisis de la Guajira

 

El presidente, Nicolás Maduro realizó este jueves, un encuentro con los pueblos indígenas en el municipio Mara, estado Zulia, como parte de su campaña electoral de cara a los comicios del 28 de julio.

Seguidamente, anunció que reformará el sistema eléctrico de la localidad a través de la construcción de un parque productor de energía solar.

Lea También: Maduro ordenó a Tellechea resolver «el peo» de la gasolina en Barinas ¿y en Zulia Presidente?

«Ya tengo el proyecto, tengo los terrenos, para construir, y producir 50 megavatios, el parque solar de Mara, que va a beneficiar con 50 megavatios a La Guajira, Mara insular, y Almirante Padilla, para instalarlo en 10 meses, en la subestación Mara, para darle estabilidad al sistema eléctrico del Zulia, y garantía de energía solar», dijo.

Aprobó los recursos para la construcción del nuevo paso costanero y muelle lacustre en los municipios Mara y Almirante Padilla.

Maduro además instruyó la construcción de 3 mil viviendas, mientras que en materia de salud indicó que será inaugurado un Centro Diagnóstico Integral (CDI) y la instalación de la unidad de diálisis de la Guajira.

«Traje recursos en el primer lote de 100 transformadores, lo que contribuirá a fortalecer la infraestructura eléctrica local y en tan solo 10 días, se inaugurará el paso directo del acueducto, para seguir mejorando el acceso al agua potable», expresó.

«En un periodo de dos meses el municipio Mara debe contar con una unidad para el tratamiento de diálisis», manifestó.

Asimismo, anunció la creación de una Universidad de idiomas wayuu y español.

«He ordenado y firmado la creación de la Universidad Internacultural y Bilingüe de La Guajira», precisó.

Después estuvo en Maracaibo para entregar diferentes obras como por el ejemplo el Teatro Escuela de los Niños Cantores del Zulia, también la Fundación Nacional de la Gaita, desde donde está realizando su programa radial también.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente