«Cada vez que declara la vocería de la ONU lo que hace es repetir el relato del Departamento de Estado, pero nadie sale a defender a las víctimas del fascismo en Venezuela, a los familiares de los que fueron asesinados, atacados cuando regresaban de su trabajo», criticó el presidente Maduro
El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este miércoles a la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), respetar a víctimas del fascismo en Venezuela.
Asimismo, denunció que la vocería del Secretaría General de la ONU, liderada por António Guterres, asume la defensa de aquellos que salieron el 28 y 29 de julio para asesinar y cometer vandalismo en Venezuela.
Lea También: Presidente Maduro dijo que Madrid es la «metrópoli del fascismo»
La ONU los califica de «presos políticos», mientras guarda silencio de los derechos de las víctimas de la violencia de estos fascistas.
«Cada vez que declara la vocería de la ONU lo que hace es repetir el relato del Departamento de Estado, pero nadie sale a defender a las víctimas del fascismo en Venezuela, a los familiares de los que fueron asesinados, atacados cuando regresaban de su trabajo», criticó Maduro.
ONU oculta la agresión a las familias venezolanas
Asimismo rechazó que nadie de este organismo sale a visibilizar el dolor de las familias agredidas.
«Nadie aboga por los dos sargentos Guardia Nacional Bolivariana que fueron capturados, apaleados y abaleados», dijo durante el acto de clausura del Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y corrientes similares.
El jefe de Estado recordó el crimen de la dirigente vecinal en el estado Aragua asesinada por un joven de 13 años, presuntamente sugestionado por grupos fascistas en la red social TikTok, reseñó en su página web Con el Mazo Dando.
Comente