Y con una sola voz pidan levantar todas las sanciones contra Venezuela

Presidente Maduro: Oposición debe aprovechar derrota de Trump para abandonar ruta extremista 

Maduro
6 de diciembre, 2020 - 4:05 pm
Agencias

El presidente Nicolás Maduro habla al pueblo venezolano este 6 de diciembre 

“Hago el llamado a la oposición, para que aprovechen la derrota de Trump, abandonen la ruta extremista y pidan el levantamiento de las sanciones contra Venezuela”, exhortó este domingo el presidente Nicolás Maduro Moros, tras ejercer su derecho al voto en las elecciones parlamentarias del 6-D que rescatará la soberanía de la Asamblea Nacional (AN) que fue destruida y entregada a intereses imperiales.

Lea también: Cilia Flores: Hoy es un día histórico ya que Venezuela asume un reto por la paz y el futuro

“Para pedirle en una sola voz a (Joe) Biden que se levanten todas las sanciones, restituyamos todos los mecanismos de diálogo nacional y preparemos la agenda electoral de los próximos años”, resumió el Jefe de Estado desde la escuela Ecológica Nacional Bolivariana Simón Rodríguez, de El Valle, donde realizó una breve rueda de prensa, ante el inminente rescate del Poder Legislativo a partir del 5 de enero.

Presidente Nicolás Maduro destacó

El Mandatario Nacional destacó que en los próximos años viene una ruta electoral importante, con elecciones de gobernadores y gobernadoras, legislativas regionales y alcaldías y hay que ponerse de acuerdo para que las fuerzas políticas y el Gobierno avancen en favor de la economía y la agenda futura del país.

“El 2021 hay elecciones de gobernadores. ¿O no los elegimos?. Dejamos que se autoproclamen para cuatro años más. ¿Es posible eso?. Que un gobernador diga: no hacemos elecciones y mando 4 años más. El mundo entero sabe que eso nadie puede hacerlo. O que en España las Cortes, al finalizar su mandato, ¿pueden decir: extendemos el mandato 5 años más o los presidentes de las Comunidades Autónomas digan que extenderán su mandato 10 años más?”, planteó de forma gráfica y didáctica.

Y de seguidas respondió las interrogantes: “No pueden, eso es totalmente ilegal, inconstitucional, antiético, ilegítimo, vulgar, infantil y estúpido, además. Es algo estúpido pensar de esa forma pero esa es la mentalidad extremista con la que le calientan la cabeza y odio desde el norte y algunos gobiernos de derecha de Europa, porque creen que Venezuela es colonia y son tratados como gente colonizada”.

Derrotadas las amenazas

El Jefe de Estado reveló que el Gobierno Nacional y las autoridades de inteligencia y de seguridad lograron derrotar con precisión los planes extremistas que auguraban un “octubre rojo” y un “noviembre insurreccional” para entorpecer las parlamentarias, mediante la adopción temprana de un Plan llamado 76, que enfrentó todas las amenazas de la ultraderecha financiada por el norte.

“Y metieron mucho billete desde Colombia, por las trochas, le dieron mucho billete a Guaidó, pero no pudo, es incapaz hasta para eso, gracias a Dios”, expresó.

Al crear un comité especial cívico-militar-policial, las previsiones gubernamentales lograron desarticular la conspiración, que incluso evitó este domingo las amenazas a miembros de mesa e intentos de cerrar centros electorales.

“Porque el plan 76 fue un éxito, hemos llegado en paz a las elecciones, en armonía. Y es una gran oportunidad para que usted salga a votar a esta hora, es una gran oportunidad en Venezuela y lo garantizamos con el Plan 76”.

Gran Mesa de diálogo Nacional

Comentó que el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien acompaña como veedor internacional las elecciones parlamentarias del 6-D, es consciente que un sector opositor importante inscribió candidaturas y retomó el camino de la ruta electoral democrática.

El presidente Maduro dijo estar de acuerdo con el exmandatario hispano, quien propuso instalar una amplia mesa de diálogo donde participen tanto la oposición democrática como la que llamó a la abstención, para lograr acuerdos una vez sea desalojada la dirigencia antipatria y se instale la nueva AN soberana y plural.

“Estoy de acuerdo que se instale una gran mesa de diálogo nacional, con partidos políticos de Venezuela participantes en las elecciones, con líderes que no participaron, con todos los sectores económicos y sociales para ver la agenda nacional de recuperación económica”.

Comentó que la nueva AN soberana se convertirá en el epicentro político del país para activar una agenda de recuperación económica de las industrias, la producción nacional, el comercio internacional para los ingresos en divisas y activar la política electoral. “Ponerla allí, sobre el papel, cómo serán las elecciones en 2021, 2022, 2024; la agenda electoral de un país democrático y libre”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente