Rechazó gira de Pompeo por Sudamérica

Presidente Maduro: EE.UU. tiene nuevos planes «para perturbar gravemente la paz» de Venezuela

nicolas maduro b18
18 de septiembre, 2020 - 7:43 pm
Agencias

El mandatario consideró que los integrantes de la Administración Trump “están locos y desesperados” por las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 6 de diciembre en el país suramericano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes que la oposición y el gobierno de EE.UU. activaron órdenes y “planes para perturbar gravemente la paz” del país suramericano, de cara a las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

“Están locos, desesperados, pero Venezuela transitará su campaña electoral en paz”, señaló el mandatario, quien agregó que en los próximos días presentará “pruebas contundentes” sobre su denuncia.

El Jefe de Estado le pidió a las fuerzas de seguridad de su país mantenerse alerta ante las nuevas amenazas. “Hay mucha desesperación, mucho comentario loco, mucha plata para buscar asesinatos, violencia, sabotaje a la gran industria venezolana y a los servicios públicos”, enfatizó.

 

El mandatario recordó que el pasado 11 de septiembre fue capturado en Venezuela “un espía estadounidense” que buscaba recopilar información estratégica en las refinerías de Amuay y Cardón, al centro ooccidente del país.

Asimismo, Maduro rechazó la “gira guerrerista” por Suramérica que realiza el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo. “Ha fracasado en todos sus intentos para poner a los gobiernos del continente a organizarse en una guerra contra Venezuela”.

En este sentido, agregó que los viajes de Pompeo forman parte de una campaña para buscar votos a favor de Donald Trump. “Es una gira electoral, a ver si alborota la región y consigue votos, parece que las encuestas no los favorecen y buscan votos alrededor de Venezuela, pero no podrán traer la guerra a América del Sur”, sentenció.

 

 

Pompeo inició una gira por Surinam, Guyana, Brasil y Colombia, que finalizará el próximo 20 de septiembre con una parada en Texas, EEUU.

Durante su visita en Guyana, el representante estadounidense afirmó que Maduro “tiene que irse” por haber “diezmado al pueblo de Venezuela” y ser “un narcotraficante acusado”.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente