Esta decisión ocurre en medio de semanas de protestas de trabajadores públicos, principalmente del sector educativo

Presidente Maduro destituyó al director de la Onapre y nombró reemplazo

onapre
16 de agosto, 2022 - 8:41 am
Agencias

La decisión se da luego de semanas de protestas por parte de los trabajadores públicos que rechazan el llamado «instructivo de la Onapre» que consideran que afecta sus derechos

 

Desde el pasado 12 de agosto, según consta en la Gaceta Oficial nro 42.439, quedó removido Marco Polo Cosenza como director de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). En su lugar, el presidente Nicolás Maduro designó a Jennifer Quintero de Barrios como la nueva directora.

Esta decisión ocurre en medio de semanas de protestas de trabajadores públicos, principalmente del sector educativo, quienes reclamaban el pago de su bono vacacional y recreacional según lo establecen la Ley Orgánica del Trabajo y las convenciones colectivas. Aunque aún esperan lograr algunas otras mejoras laborales. Rechazan especialmente el llamado «instructivo de la Onapre» que consideran que afecta sus derechos.

Lea También: ONAPRE eliminó beneficios a trabajadores y jubilados del Ministerio Público

Cancelación del bono

El pasado viernes, el Gobierno Nacional anunció que cancelará el 100% del bono vacacional y recreacional a los trabajadores de la educación básica y universitaria, información que suministró el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, tras una reunión conjunta entre el gremio y los representantes de las carteras de Educación, de Educación Universitaria y del Trabajo.

La Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) rige el Sistema Presupuestario Público Nacional y proporciona asistencia técnica en las diferentes etapas del proceso presupuestario a los órganos y entes regidos por la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público para garantizar la gestión de las finanzas públicas según la Constitución y las leyes que la rigen.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente