El documento será enviado a la ANC

Presidente Maduro conformó el Estado Mayor y anunció los jefes de los 9 vértices de la Gran Misión AgroVenezuela

10 de septiembre, 2020 - 10:08 am
Agencias

Durante la jornada de Miércoles Productivos con el Poder Popular y firma del documento que será enviado a la ANC para establecer la Ley Constitucional de la Gran Misión socialista

“Aquí tengo y voy a firmar lo que es la conformación de la Comisión Presidencial de la Gran Misión AgroVenezuela, lo que es el Estado Mayor de la Gran Misión AgroVenezuela y las responsabilidades concretas y específicas por cada uno de los nueve vértices”, informó este miércoles el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.

Lea también: Inició entrega de Bono Disciplina y Voluntad

Durante la jornada de Miércoles Productivos con el Poder Popular y firma del documento que será enviado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para establecer la Ley Constitucional de la Gran Misión socialista, el Jefe de Estado anunció los nombres de los Jefes que se encargarán de coordinar y de informarle todas las incidencias relativas a los vértices que desarrollarán el programa.

1-Tierra y espacios productivos: Alfonso Mendoza Jáuregui, presidente del Inti.
2-Buenas prácticas agrícolas, mecanización e implementos: Faiez Kassen Castillo, viceministro de desarrollo agrario.
3-Insumos biológicos y sintéticos: Giomar Gisela Blanco, presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas.
4-Semillas y genética soberana: Margaret Gutiérrez, de la Comisión Especial de Semilla.
5-Organización de la Base del Poder Popular: Noris Herrera, ministra de Comunas.
6-Circuito de Financiamiento AgroPetro: Joselit Ramírez.
7-Producción, Procesamiento, Distribución y Abastecimiento: Wilmar Castro Soteldo, ministro para la agricultura.
8-Investigación, Desarrollo e Innovación: Marcos Alirio Medina Silva, coordinador Nacional de técnicas del sector agroalimentario nacional.
9-Defensa, Seguridad y Paz integral: A/J Remigio Ceballo Ichazo, CEOFANB.

El Mandatario Nacional aseveró que todos y cada uno de los responsables son gente capacitada y profesional que trabajará por el desarrollo de la Gran Misión AgroVenezuela en defensa de la autonomía y soberanía alimentaria y una economía autosustentable.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente