El presidente de la República, Nicolás Maduro, condecoró con la orden Libertadores y Libertadoras, en su primera clase, a los militares que han sido recientemente sancionados por Estados Unidos y considera que con esta nuea ronda de sanciones indiciduales «viola el derecho internacional y la voluntad democrática de los venezolanos».
Los oficiales condecorados fueron el G/J Domingo Hernández Lárez, el M/G Elio Estrada Paredes, el M/G Johan Hernández Lárez y el G/D Asdrúbal Brito.
Maduro, en un acto con las Bricomiles en Caracas, señaló que las sanciones son «ridículas y hostiles. El imperio norteamericano cree que con sus sanciones puede amedrentar a los funcionarios públicos, a los oficiales y soldados de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Pero lo que ellos nunca podrán entender es que sus sanciones son condecoraciones en el alma de los patriotas que aman a nuestra Venezuela y que jamás se van a rendir ante ningún chantaje, ninguna amenaza», afirmó Maduro.
Lra también: Trump anunció que deportará venezolanos de forma masiva si llega a ganra las elecciones (hay video)
El jefe de Estado subrayó que las sanciones no podrán detener el curso de la revolución bolivariana ni debilitar la unión cívico-militar-policial en Venezuela.
Sumar esfuerzos
Durante la actividad, Maduro pidió a los militares incrementar la presencia de la fuerza de trabajo creativa. Además le hizo un llamado a la vicepresidenta Delcy Rodríguez para que sume empresas que realicen trabajos específicos.
«Que entren con su capacidad de trabajo. La combinación del poder popular, el poder militar y la acción de empresas que vienen a reparar cosas, que ameritan un esfuerzo de mayor escala», señaló.
«Amerita mucho trabajo, mucho esfuerzo (…). El poder popular es vital, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), los consejos comunales, las comunas, es muy importante que sean protagonista de las Bricomiles. Yo les hago un llamado al Poder Popular, a que sean protagonistas en cada liceo, es vital», orientó.
Comente