Estará presidida por Diosdado Cabello como presidente y Cilia Flores como vicepresidente del organismo.

Presidente Maduro anunció la creación de una Comisión Especial para la revisión del sistema de justicia venezolano

Maduro
22 de junio, 2021 - 9:44 am
Agencias

Maduro: Le doy un plazo de 60 días a a esta comisión para que solucione de manera profunda el hacinamiento en los centros de detención preventiva del país y la regularización de todo el personal que esté siendo juzgado. 

Presidente Maduro «Le doy un plazo de 60 días a esta comisión para que solucione de manera profunda el hacinamiento en los centros de detención preventiva del país y la regularización de todo el personal que esté siendo juzgado», dijo en Consejo de Estado.

Esta comisión estará presidida por Diosdado Cabello como presidente y Cilia Flores como vicepresidente del organismo.

Lea también:Bloomberg: Presidente Maduro pide inversiones extranjeras durante entrevista exclusiva

Reclusos de varias cárceles han denunciado que no son trasladados a los juzgados por la escasez de gasolina y las medidas de aislamiento.

Por ende, según advirtió la ONG Foro Penal en enero, se ha violado su debido proceso; se debe llevar a cabo sin dilataciones indebidas o contradicciones.

 

Maduro gira instrucciones

Diosdado Cabello espera en un mes visitar todos los centros de detención preventiva y revisar todas las causas que están pendientes  y tomar «las decisiones judiciales que sean necesarias».

Cabello estima que 30 días después del recorrido por las cárceles del país, «tener desocupados todos los centros de reclusión preventiva».

Indicó que es necesario un «estremecimiento de una estructura que por largo tiempo ha permanecido ha pesar de que el Poder Judicial ha mejorado, pero no lo suficiente».

Diosdado espera «cambiarle el rostro a la situación de hacinamiento y retardo de las causas de los centros de detención preventiva y tener esos espacios desocupados para un lapso de 60 días es parte del trabajo».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente