Detalló que en los próximos días explicará el programa social

Presidente Maduro anunció la creación de la Gran Misión Vuelta a la Patria

Migrantes Venezuela
12 de junio, 2024 - 11:00 am
Agencias

«Los llevamos en el corazón y todo lo que hacemos es para que ustedes vuelvan a su tierra a disfrutar de la paz en Venezuela», recalcó el presidente Maduro 

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Gran Misión Vuelta a la Patria, y así ayudar a los migrantes venezolanos a volver al país.

El anuncio lo realizó en la segunda edición de su programa radial, Con Maduro de Repente. Dijo que el canciller Yván Gil estará a cargo de la misma y que una vez que llegue de Rusia se pondrán a trabajar en ella.

Lea También: Presidente Maduro ordenó crear comisión empresarial para establecer acuerdos con los BRICS

Apuntó que dentro de sus vértices de acción se encuentran: Educación, cultura e identidad, protección socioeconómica, logística y asesoría jurídica.

Detalló que en los próximos días explicará el programa social. «Saben ustedes que los queremos de vuelta aquí y está llegando la hora, ha llegado el momento», mencionó.

«Los llevamos en el corazón y todo lo que hacemos es para que ustedes vuelvan a su tierra a disfrutar de la paz en Venezuela», recalcó.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez agregó que esta Gran Misión Vuelta a la Patria será muy hermosa para el reencuentro de la familia.

«Si algo piden los abuelos y abuelas es ver a sus hijos, a sus nietos», mencionó.

Acabar con la corrupción

Durante su programa también estuvo con el nuevo ministro de Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, y le pidió acabar con la corrupción dentro de las cárceles, así como en el sistema penitenciario.

Condenó los pagos que le piden a los reos para poder realizar los traslados a las audiencias.

Ante esto García Zerpa mencionó que apostarán a las sesiones telemáticas y así combatir el retardo procesal. Así como también que todo el proceso sea digital.

«Hay muchas cosas que hay que hacerlas ya, una de ellas es avanzar hacia un sistema penitenciario que rescate al ser humano, que lo eduque y que lo proteja», puntualizó el mandatario nacional.

Financiamientos

Otro de los anuncios realizados durante el programa radial es la entrega de financiamientos para 2.500 comunidades en función de apoyar emprendimientos económicos y sociales de la población más vulnerable.

Todo ello como parte de la Gran Misión Igualdad Hugo Chávez. Además el día viernes realizarán el lanzamiento de Credivida para más de 10 mil personas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente