A propósito del Día del Estudiante Universitario

Presidente Maduro anunció 20.000 becas para estudiantes colombianos

1434e0ae89d547ea2ae93addeeb11bc0
22 de noviembre, 2018 - 9:57 am
Andrea González

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este miércoles 20.000 becas para estudiantes que vengan de Colombia a estudiar en el sistema universitario venezolano. “Yo ofrezco, públicamente 20.000 becas universitarias para la juventud colombiana que quiera venir a estudiar a Venezuela. Que vengan a estudiar medicina, ingeniería”, manifestó en el marco de la celebración del Día del Estudiante Universitario.

El jefe de Estado, indicó que muy por el contrario de lo que ocurre en Venezuela, que se llega a una escolaridad del 90%,  en Colombia solo 8 de cada 100 colombianos van a la universidad.

“Pensemos en un sistema de becas solo para la juventud colombiana. En Colombia están paradas las universidades por falta de presupuesto. No tiene presupuesto para la educación, se lo quita el neoliberalismo, la oligarquía y los estudiantes universitarios tiene como 41 días sin recibir clases por paro”, expresó desde la Palacio de Miraflores.

A propósito del Día del Estudiante Universitario, Maduro juramentó a jóvenes delegados electos durante el Congreso la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM).

Creación de nueve Universidades Politécnicas.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional anunció, igualmente, la creación de nueve Universidades Politécnicas ubicadas en diferentes estados del país.

“Quiero proceder a anunciar, y voy a firmar el decreto mañana, de la creación de nueve nuevas universidades. Las Universidades Politécnicas Territoriales del Oeste de Caracas Mariscal Sucre, la de Los Llanos, la de Cabimas, la de Puerto Cabello, la Agroindustrial, la Doctor Rivero Palacios, la de Maracaibo, la de Valencia y la del estado Bolívar”, manifestó desde el Palacio de Miraflores.

Durante un encuentro con movimientos estudiantiles, Maduro destacó que con estas universidades, serán 55 centros de estudios superiores creados por la Revolución Bolivariana.

Entre tanto en el estado Lara, se puso en marcha el segundo módulo de la Universidad Nacional Experimental Martin Luther King, informó la gobernadora de la entidad Carmen Meléndez, mediante un pase televisivo. Meléndez detalló que para esta etapa también fue inaugurado el comedor de la universidad, además cuenta con 43 nuevas aulas de clases y tres laboratorios.

Por otra parte, el viceministro para la Educación y Gestión Universitaria, Andrés Eloy Ruíz, indicó que fueron incorporados 100 nuevos autobuses al sistema de rutas estudiantes de todo el país para garantizar la movilidad de los estudiantes a los centros educativos. Desde el paseo Los Próceres, en Caracas, Ruíz precisó que las unidades contarán con GPS, así como un sistema para valorar la eficiencia en las rutas y para corroborar que las unidades se tengan uso exclusivos para los estudiantes, además, de un sistema de mantenimiento preventivo y correctivo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente