Y "...ante el Fondo Monetario Internacional surge una fuerza: el pueblo"

Presidente Maduro al peruano Lenín Moreno: El responsable de lo que pasa en Ecuador es el FMI

lenin-maduro-insulta-29-07
9 de octubre, 2019 - 7:59 am
Agencias

El presidente de la República, Nicolás Maduro enfatizó este miércoles que el responsable de lo que ocurre en Ecuador – donde se han realizado protestas y manifestaciones que tienen en jaque al gobierno de ese país– es el Fondo Monetario Internacional (FMI), quienes desean imponer en América Latina el modelo capitalista.

 «El verdadero responsable es el Fondo Monetario Internacional, pero ante el Fondo Monetario Internacional surge una fuerza: el pueblo», expresó el jefe de Estado.

Las declaraciones del Mandatario Nacional se dan un día después de las acusaciones realizadas por el actual mandatario ecuatoriano, Lenin Moreno, quien señaló al presidente Maduro de estar detrás de las protestas que se han registrado durante una semana en el país, en rechazo al paquetazo económico impuesto por Moreno el pasado martes.

El presidente Maduro indicó que las acciones ejecutadas por Moreno responden a que el actual mandatario ecuatoriano está «fuera de la realidad» por lo que instó a Lenin Moreno a derogar el paquete económico — a pesar de que su homólogo de Ecuador ha reafirmado su postura de mantener las medidas — y sentarse a dialogar con el pueblo de la nación suramericana.

«Es la realidad, son dos modelos. El modelo del FMI que le quita los derechos a la educación, que privatiza todo. El modelo del FMI que prioriza las cuentas bancarias e intereses de los ricos y empobrece a la mayoría; y los modelos progresistas que se levantan en América Latina, donde la Revolución Bolivariana va adelante en la vanguardia”, agregó Maduro.

61 venezolanos viajarán a Rusia

 En su discurso, Maduro informó que un total de 61 estudiantes venezolanos viajarán a Rusia para formarse en diferentes áreas.

El jefe de Estado venezolano detalló que los estudiantes se formarán en ramas de la medicina, ingeniería informática, administración, economía, comercio, transporte terrestre, ingeniería en software, arquitectura, física, entre otras.

«Se van 61 jóvenes venezolanos a estudiar a Rusia al más alto nivel: ingeniería informática, ingeniería de petróleo, ciencias políticas, industria aeronáutica, administración, economía, comercio, transporte terrestre, medicina, turismo«, expresó el Mandatario.

 Estas experiencias educativas formas parte de las relaciones que mantienen ambas naciones y que se vieron fortalecidas con la llegada del comandante Hugo Chávez en 1999.

En varias oportunidades, grupo de estudiantes venezolanos han viajado a Rusia para formarse en diferentes áreas para el desarrollo de la nación, así como estudiantes de la nación europea han viajado a Venezuela para conocer las experiencias educativas de la nación suramericana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente