Presidente comandó ejercicios militares

1083 1 01
14 de noviembre, 2013 - 11:23 am
Redacción Diario Qué Pasa

1083 1

El Mandatario nacional pidió perdón al pueblo «por no haber actuado antes». Informó que solo 5 de 1.400 empresas inspeccionadas trabajaban acorde a la Ley.

Cojedes
— El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que prevé aprobar vía Habilitante la Ley de Costos, Precios y Ganancias, «ya está lista para poner límites y precios razonables a los bienes y servicios en el país».

Maduro afirmó, «vamos a bajar todos los rubros. Por lo menos un 50 por ciento tienen que bajar», sin dar detalles sobre cuáles productos y qué límites de precios de venta fijaría. Cabe destacar que hoy en la Asamblea Nacional los diputados discutirán la Ley Habilitante, proyecto con el cual se luchará contra la corrupción.

Patria Inexpugnable

Estas declaraciones fueron ofrecidas desde el Centro de Adiestramiento General en Jefe José Laurencio Silva, ubicada en El Pao, estado Cojedes, donde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), realizó su primera demostración en conjunto del sistema de defensa denominado Patria Inexpugnable, en compañía del comandante estratégico operacional, Vladimir Padrino López.

Allí el Mandatario felicitó la actuación de los jefes militares durante el despliegue de las dos primeras fases del Gobierno de calle, y afirmó que «es la hora de la Patria, y ustedes (militares) son el sostén de que esa obra se mantenga en paz y tranquilidad». Analizó que «hay que incrementar los lugares de entrenamiento y adiestramiento de operaciones», expresó, al tiempo que solicitó que por lo menos cada Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) debe contar con un espacio para estas operaciones.

Reestructuración del Ipsfa

Maduro ordenó a la ministra Carmen Meléndez una reestructuración del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa), «para que se convierta en un instituto de protección social de la familia militar», pues asegura que actualmente está funcionando desviado de su «orientación inicial». Reflexionó que no es posible que el Ipsfa se haya convertido en un instituto privatizado, «son puras tiendas privadas que vienen a especular y eso se tiene que acabar».

Especificó que «en el Ipsfa, los precios están más altos que en cualquier lugar, por lo menos de Caracas».

Ataques cibernéticos

El Primer Mandatario señaló que hay que «dar pasos para evitar que Venezuela sea atacada» en cualquier ámbito, por ejemplo el tecnológico. «Un día de elecciones esta derecha puede hacer un ataque cibernético para perturbar la vida democrática del país». Agregó: «Tenemos que comenzar a ser inexpugnables también en el campo tecnológico (…) Que nadie se meta con nosotros, somos una patria de paz, una Patria humana», precisó.

Caso Imeca-Cocchiola

Maduro se refirió al diputado Miguel Cocchiola. «Se le ha abierto una investigación por Fiscalía. Si tiene que ir preso, irá preso», sentenció. Aseguró que Cocchiola es el dueño de la empresa Imeca y criticó que él diga que como es diputado y político de la oposición «no se le puede inspeccionar ni castigar. Que vaya creyendo pues», añadió «es un ladrón. Nos pusimos a revisar todas las facturas de varios años (de Imeca) y tiene año tras año robando al pueblo».

Afirmó que ha sido una de las peores inspecciones que se ha realizado en el país.

1083 Principales tmb%20%2810%29

Fotos: Prensa Miraflores/ AVN

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente