Preparan «golpe de Estado para junio»

1256 31 01
18 de mayo, 2014 - 12:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1256 31

Foto: Agencias

El presidente convocó para junio la Jornada Económica para la Inversión y Producción de las empresas comunales

Caracas
— El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció durante un encuentro que realizó con comuneros del país, la creación del Consejo Presidencial de Gobierno Comunal para que sirva de «relación directa» entre las comunas y el Ejecutivo.

Durante la actividad, el ministro del Poder Popular para las Comunas, Reinaldo Iturriza, señaló que entre los objetivos de esta feria está acercar el quehacer comunal al pueblo, y lograr que estas experiencias de organización comunitaria dejen de ser ajenas para algunos sectores de la sociedad. Por otro lado, el líder nacional señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se articulará con las comunas en un gran plan de fusión cívico-militar. Las autoridades esperan volver a activar la organización Jóvenes del Barrio y dotarán con 980 unidades de transporte de carga a los consejos comunales.

Presentó una serie de propuestas, la primera consistió en convocar para los días 6, 7 y 8 de junio la Jornada Económica para la Inversión y Producción con empresas comunales. Adelantó que podría realizarse en Valencia.
En su segunda propuesta, el presidente ordenó al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, aprobar antes del mes de junio la transferencia de competencias en políticas públicas a los consejos comunales constituidos en el país.

La tercera propuesta hecha por el mandatario fue convocar para la misma fecha de la jornada económica con las comunas, una fiesta de saberes en la que tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos socioproductivos. Dicha jornada podría realizarse en Barquisimeto, estado Lara.

Próxima reunión

El presidente sostendrá mañana una reunión con gobernadores y alcaldes para lanzar una «ofensiva de paz y de lucha contra la violencia». «Hay que alinear todo el poder político del Estado y los gobiernos con el Poder Popular y si para nosotros es una prioridad de alto nivel, de construcción de paz, del derecho a la vida, entonces debemos alinearlos con el plan».

Expediente del terrorismo

El presidente mostró un video llamado Expediente del Terrorismo donde se mostraron los daños y destrozos producto de las protestas que se han suscitado en el país en los últimos tres meses.

«Mano dura»

También denunció que continúan planes golpistas. Señaló que tiene fotos                           inéditas que prueban que algunos sectores de oposición contratan bandas criminales para mandar a matar al pueblo y a figuras conocidas. «Hay una conspiración permanente de pequeños grupos, pero no los subestimemos. Tuvieron una reunión recientemente, no voy a decir dónde», precisó. «No hay poder en este mundo que me pueda chantajear ni que me pueda torcer el brazo, no existe en este mundo». En otro orden de ideas, el jefe de Estado subrayó que los hechos violentos han provocado un «daño económico tremendo» en un conjunto de hoteles importantes del país, la cual era del 90% o 95% y ha bajado al 6%; a ello sumó que la actividad comercial  ha sido afectada. Maduro aprobó recursos para el mantenimiento, mejoras y reparaciones del Panteón Nacional y el Mausoleo del Libertador.

Junio el mes de la ofensiva económica

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para denunciar que la derecha se ha planteado el resurgimiento de su plan golpista para el mes de junio, por lo que declaró el mes como «junio de ofensiva revolucionaria». «Ellos han dicho que junio es el mes del colapso, que en junio el pueblo se va a alzar contra el Gobierno, que junio es el mes para el golpe de Estado que en junio, se acaba la revolución». Al tiempo refirió: «Declaro junio de revolución, de ofensiva revolucionaria, de paz, de victoria, de democracia, de libertad, el siglo XXI nació para la Revolución Bolivariana y su paso victorioso», enfatizó. Además instó a los venezolanos a trabajar por la paz, la estabilidad y el futuro en conjunto con el Gobierno.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente