Potencias extranjeras buscan preservar intereses hegemónicos

1531 6 C
24 de febrero, 2015 - 2:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Venezuela es una región libre de violencia

Foto: Agencias

Caracas
— La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró durante su intervención en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) que «Venezuela está integrada en una región que es considerada libre de violencia», igualmente indicó que el país cuenta con mecanismos de integración basados en el respeto mutuo entre naciones.

Rodríguez, aprovechó la plenaria para formular una serie de denuncias relacionadas con las «acciones unilaterales» que despliegan las potencias extranjeras a fin de preservar sus «intereses hegemónicos» manifestando además su preocupación ante las «declaraciones belicistas» vinculadas con la lucha contra el terrorismo.

El hemiciclo también sirvió para que Rodríguez ante los hechos defendiera el respeto a la «legalidad internacional», la «igualdad soberana» y la «solución pacífica ante los conflictos».

En este sentido manifestó: «hoy la comunidad internacional puede ser testigo de acciones unilaterales que a través de las guerras permanentes, las guerras económicas, las guerras mediáticas y las guerras financieras pretenden someter a los pueblos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente