Por una Semana Santa Segura 2016

1905 5b
18 de marzo, 2016 - 1:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Istúriz anunció las medidas de seguridad de Semana Santa

Foto: Agencias

El vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, informó que usarán tecnología; pistolas láser, alcoholímetros, monitores de velocidad y drones para resguardar la seguridad de los temporadistas. En todo el país estarán activos más de 168 mil funcionarios

Miranda —
El vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Iztúriz, informó este jueves, desde higuerote, que se hará uso de los mejores equipos y tecnología para resguardar la seguridad de los vacacionistas durante la Semana Mayor. «Los funcionarios cuentan con pistolas láser, alcoholímetros, monitores de velocidad y unidades de aeronaves tripuladas a distancia», destacó.

Por su parte, el mayor general Gustavo González López, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó la distribución de  drones y radios en los distintos balnearios del país, como mecanismo de apoyo en la protección de los bañistas. «Esta vez el sistema de coordinación Ven 911 va a tener las aeronaves no tripuladas a distancia en seis estados del país como su columna vertebral en el área de seguridad».

Istúriz indicó que 168 mil 393 funcionarios estarán desplegados en todo el país, durante el Operativo Semana Santa Segura 2016.

Iztúriz detalló que de esos funcionarios, más de 34 mil funcionarios son la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), 92.248 pertenecen a los distintos cuerpos policiales, 19 mil recreadores, 8.652 vehículos, 12.262 motos, 442 ambulancias y 208 camiones de bomberos. Asimismo, 134 lanchas y 10 aeronaves» y se instalarán 4.620 puestos de atención, precisó el vicepresidente.

El objetivo es velar por la seguridad de la ciudadanía

Más de 11 mil funcionarios desplegados en Semana Santa

1905 3AAAA

Las autoridades de los diferentes cuerpos policiales de la región se presentaron a la instalación de este operativo

Foto: Hayleén León

Hasta el próximo 28 de marzo estará en funcionamiento este operativo articulado con todos los cuerpos policiales de la región

Maracaibo —
El comandante de la Zodi-Zulia, G/D Tito Urbano, dio inicio al Operativo Semana Santa Segura 2016 desde las tribunas de la Vereda del Lago, donde se encontraban todos los funcionarios de seguridad de la región zuliana dispuestos a velar por la seguridad de la ciudadanía.

En esta oportunidad estarán desplegado un total de 11.424 funcionarios y tendrá una maquinaria de 187 vehículos, 547 motos, 12 unidades bomberiles, dos helicópteros, 10 lanchas, 18 ambulancias y 11 puntos de auxilio vial para el patrullaje, vigilancia y activación ante cualquier contingencia.

Urbano destacó: «La unión cívico militar es lo que permitirá que el despliegue cumpla el objetivo de velar por el bienestar de propios y visitantes. Mantendremos vigilancia constante hasta el próximo 28 de marzo, con un trabajo articulado de la Fuerza Armada Nacional, Policía Nacional, CPBEZ, Protección Civil, Bomberos, entre otros, para minimizar por agua, aire y tierra todos los accidentes que se puedan presentar durante la temporada».

Cabe destacar, que en el acto de despliegue del operativo, estuvieron presentes diferentes autoridades de la región, como el secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parissi.

Sur del Lago activo

Los distintos organismos de seguridad están desplegados en 13 puntos de control en la zona Sur del Lago de Maracaibo. La Alcaldesa de Colón, María Malpica y el jefe del componente militar en la subregión, Tte. Cnel. Ernesto Cárdenas Gutiérrez anunciaron el despliegue de 386 efectivos, en 27 vehículos y 29 motocicletas.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente