Policía que permita «guarimba» será intervenida

1201 6a
19 de marzo, 2014 - 2:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Reconoció el esfuerzo de la policía de Anzoátegui, quienes han disminuido la taza de homicidios en un 30%.

Anzoátegui
— El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres encabezó este martes, una reunión con funcionarios policiales del estado Anzoátegui y los 21 alcaldes de los municipios de la entidad para verificar el plan de dotación y modernización de dichos cuerpos de seguridad. «Se estudiará el tema del decreto del TSJ, que obliga a las alcaldías y cuerpos policiales a combatir pacíficamente las «guarimbas», de no cumplirse se procederá a intervenir al cuerpo de seguridad», afirmó.

De igual forma indicó que se equipará al cuerpo de seguridad municipal de la localidad de Simón Bolívar del estado Anzoátegui y enfatizó que se estudiará el tema del decreto del Tribunal Supremo de Justicia, que obliga a las alcaldías y cuerpos policiales a combatir pacíficamente las «guarimbas» y que de no cumplirse se procederá a intervenir al cuerpo de seguridad.

Disminución de homicidios

Por su parte, reconoció que se ha obtenido una recuperación considerable en la capacidad operativa de la policía regional del estado Anzoátegui, que se ha traducido en la disminución del 30% de los homicidios en el estado.

Finalmente, indicó que se estableció el plan de seguridad para la época de Semana Santa, de manera que todos los turistas que deseen visitar la entidad hagan uso de los espacios con plena seguridad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente