Plataforma Patria se utilizará para prevención del coronavirus

plataforma patria
17 de marzo, 2020 - 8:59 am
Redacción Diario Qué Pasa

Rodriguez: Noticia Importante: estaremos utilizando la plataforma Patria para control, seguimiento y prevención de la pandemia de Coronavirus. Por favor actualicemos todos los datos de contacto y laborales

Caracas-El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que se entregarán nuevos beneficios sociales a través de Carnet de la Patria, como una medida para ayudar al pueblo venezolano a enfrentar la situación que se ha presentado tras la confirmación de casos de coronavirus en el país.

Así lo informó en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el puesto de comando presidencial, donde confirmó 16 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela, que suman 33 las personas contagiadas: 18 mujeres y 15 hombres, entre ellos un diplomático de un país suramericano.

“Debemos estar anunciando un conjunto de beneficios sociales a través del Carnet de la Patria. Un conjunto de apoyos para acompañar esta situación de estremecimiento. Tomando previsiones”, precisó el jefe de Estado.

Lea también: Plataforma Patria inicia hoy jueves el intercambio de monedas y criptomonedas

Plataforma patria para control y seguimiento

El Gobierno Nacional utilizará el sistema Patria como una herramienta para el control, seguimiento y prevención del coronavirus covid-19, así lo informó este lunes el ministro para Comunicación e Información Jorge Rodríguez, por lo que pidió actualizar los datos de contacto y laborales.

Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter escribió: «Noticia Importante: estaremos utilizando la plataforma Patria para control, seguimiento y prevención de la pandemia de Coronavirus. Por favor actualicemos todos los datos de contacto y laborales. Allí tendrán también información de gran importancia para prevenir infección por Cov19, reseñó YVKE.

La Plataforma Patria forma parte del Sistema de Protección del Carnet de la Patria, en el que se encuentran inscritas más de 18 millones de personas. Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, implementó medidas para la prevención del brote del coronavirus, que ya cuenta con 17 casos confirmados en el país.

Para esto, se suspendieron los eventos públicos masivos, las actividades escolares en todos los niveles del territorio nacional, la suspensión de vuelos procedentes de Europa, Colombia, República Dominicana y Panamá; así como se ordenó la cuarentena obligatoria en siete estados del país, entre ellos Distrito Capital.

Foto: Agencias

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente