Con la aerolínea Conviasa

Plan Vuelta a la Patria retornó a 206 venezolanos varados en República Dominicana

Plan Vuelta a la Patria
2 de octubre, 2020 - 2:32 pm
Agencias

El Plan Vuelta a la Patria ha retornado al país miles de venezolanos varados en el extranjero por la pandemia junto a la aerolínea Conviasa

La noche de este jueves retornaron al país 206 connacionales en el vuelo V09453 de Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) desde República Dominicana a través del Plan Vuelta a la Patria.

Lea también: Retornaron a Venezuela 90 connacionales provenientes del Perú

Así lo dio a conocer el presidente del la aerolínea bandera venezolana a través de su cuenta en la red social Twitter @rvaraguayan.

«Hace minutos aterrizó el vuelo V09453 de Conviasa proveniente de República Dominicana con 206 venezolanos que se encontraban varados en ese país. Con trabajo y esfuerzo le brindamos esperanza a estas familias que deseaban retornar al país para reencontrarse con sus seres queridos», aseguró.

El vuelo se realizó con los estrictos controles de bioseguridad por la pandemia del coronavirus.

El Plan Vuelta a la Patria, fue creado por el presidente Nicolás Maduro con la finalidad de establecer un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de todos aquellos venezolanos y sus familias que carezcan de medios propios para el retorno, e incorporarlos a los programas sociales que otorga el Estado.

Venezuela habilitó vuelos humanitarios para el regreso de sus connacionales en el exterior, a través de una nueva fase del plan denominado ‘Plan Vuelta a la Patria’, pero ahora enmarcado en la crisis sanitariagenerada por la pandemia del coronavirus.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro informó que había dispuesto de una flota de 24 aviones «para que vayan a Chile, Perú, Ecuador, y a donde haya que ir para buscar a los venezolanos y venezolanas, que están huyendo desesperados de esos países por el coronavirus y el ‘corona-hambre’».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente