Con todas las medidas de bioseguridad

Plan Vuelta a la Patria retorna a 275 connacionales desde Panamá

repatriacion b
21 de septiembre, 2020 - 6:30 pm
Agencias

El presidente Nicolás Maduro ha instruido buscar fórmulas y alternativas para que, en medio de la pandemia, para que el país pueda retornar de manera saludable a todos los connacionales

A través del Plan Vuelta a la Patria, la noche de este lunes arribaron al país 275 connacionales procedentes de Panamá, quienes fueron favorecidos por las gestiones del Gobierno Bolivariano para proteger al pueblo en medio de la pandemia y de las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas por la administración de Donald Trump.

El viceministro para Transporte Aéreo y presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), Ramón Velásquez, aseguró que el presidente Nicolás Maduro ha instruido buscar fórmulas y alternativas para que, en medio de la pandemia, para que el país pueda retornar de manera saludable a todos los connacionales que se encuentran en otros países, cumpliendo las más estrictas medidas de bioseguridad.

Lea también: Hoy desde Chile retornan 250 venezolanos con Plan Vuelta a la Patria

“Todos los pasajeros vienen con su PCR negativo. Sin embargo, una vez que llegan al país pasan por un proceso de desinfección y son sometidos a una aplicación de pruebas PCR y posteriormente son llevados a un área de cuarentena hasta obtener los resultados de esta prueba”, detalló.

Asimismo, precisó que una vez que las autoridades sanitarias aprueben su salida, es necesario que estos connacionales cumplan un proceso de aislamiento en sus viviendas de al menos 14 días.

Ramón Velásquez reconoció el trabajo de la Cancillería ante los obstáculos presentados por algunos Gobiernos, generalmente vinculados al Grupo de Lima.

Los connacionales llegarán en una jornada del Plan Vuelta a la Patria a los estados Zulia, Carabobo y La Guaira, con todas las medidas de bioseguridad para la prevención de la COVID-19.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente