Los alumnos no tendrán actividades hasta el lunes o martes

Plan República tomó las escuelas este miércoles por referendo consultivo

Plan republica
29 de noviembre, 2023 - 12:00 pm
Agencias

«Nada impedirá que venezolanos y venezolanas este 3 de diciembre vayamos a votar en defensa de nuestro Esequibo, nada lo va a impedir», afirmó, Delcy Rodríguez

 

La movilización del Plan República comienza este miércoles 29 de noviembre con la toma de escuelas que funcionarán como centros de votación para el referendo consultivo por el Esequibo.

Así lo informó Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), en declaraciones a Radio Fe y Alegría, medio al que detalló que las escuelas serán ocupadas por funcionarios militares hasta el 4 de diciembre.

Lea También: Gobierno denunció plan de sabotaje eléctrico durante referendo sobre el Esequibo

«Desde el miércoles, hasta el lunes o martes de la semana que viene, serán días importantes en los que los jóvenes estarán dejando de percibir clases. La educación hoy día está en decadencia», expresó Machado.

Esta semana, luego de la reunión del Consejo de vicepresidentes junto con el Gabinete de Seguridad, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que más de 356.000 efectivos militares y policiales estarán desplegados el 3 de diciembre por el referendo consultivo.

Señaló, según declaraciones recogidas por Telesur, que se evaluaron todos los puntos logísticos y la coordinación entre los entes de seguridad con el fin de que los centros de votación estén aptos para que se pueda votar.

plan republica 6d 1 1068x601 1

«Nada impedirá que venezolanos y venezolanas este 3 de diciembre vayamos a votar en defensa de nuestro Esequibo, nada lo va a impedir», afirmó Rodríguez.

«El 4 de diciembre será un hermoso amanecer para este pueblo, que en unión nacional vencerá sobre la defensa del territorio de la Guayana Esequiba. El sol de Venezuela nace en el Esequibo», añadió.

El lunes el Saime inició un operativo especial de cedulación para el referendo consultivo.

A través de redes sociales, el ente informó que estarán activas más de 100 oficinas en todo el territorio nacional para que los ciudadanos puedan renovar y tramitar su cédula de identidad.

La jornada especial inició el lunes 27 de noviembre y finalizará el sábado 2 diciembre. «Durante estos seis días los servidores públicos del Saime estarán prestos a ofrecer un servicio de calidad para garantizar el derecho a la identidad tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», indicó la institución en la red social X.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente