Plan de industrialización impulsará construcción de viviendas

1526 6a
19 de febrero, 2015 - 2:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El objetivo de este plan es impulsar la construcción de por lo menos 60 mil casas con producción de empresas binacionales

Foto: Agencias

El Ejecutivo busca desarrollar aún más la Gran Misión Vivienda Venezuela y dinamizar la economía, gracias a los convenios bilaterales

Caracas —
Ricardo Molina, ministro para el Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat,  indicó ayer que con el plan para industrializar la construcción de viviendas, se busca «producir la mayoría de los componentes y material constructivo para dinamizar la Gran Misión Vivienda y dinamizar la economía de manera permanente», el mismo contará  con la inversión de empresas extranjeras que esperan captar en las zonas económicas especiales.

Molina sostuvo que el mencionado  proyecto ya comenzó con fábricas nacionales y mixtas por convenios internacionales, entre las cuales mencionó dos industrias que fabrican  paneles de concreto en el estado Miranda y una de producción paneles de polietileno, que aportarán insumos para edificar 60 mil casas, «En Carabobo  hay dos industrias de paneles,  una bien avanzada, en convenio con España y la otra con Portugal», explicó.

«Se adelanta la instalación de dos fábricas de fibrocemento y otra para la fabricación de ascensores en convenio con China y que ya están operando en Cojedes, Monagas y Zulia, tres fábricas de estructuras metálicas», dijo.

El ministro puntualizó la construcción del «gran aserradero del Complejo Industrial Libertadores de América, en la Faja del Orinoco, donde procesan madera de Pino,  además mencionó  el convenio con India para la repotenciación de fábricas de cemento en Portuguesa y Cojedes.

Molina resaltó la inauguración de la fábrica de bloques de arcilla Jirajara en el estado Falcón.

Créditos

En la Gaceta Oficial 40.600 del 11 de febrero de 2015, se establece que 38% del monto para créditos debe ser destinado a compra de vivienda principal, mientras para la construcción se redujo de 65% a 60% y 2% para autoconstrucción o remodelación de vivienda.

Se mantuvo en 20% «el mínimo de la cartera bruta anual» que deben colocar los bancos para estos créditos, de los cuales se aumentó a 75% la cuota dedicada al  el Fondo Simón Bolívar.

Igualmente se aumentó el valor del metro cuadrado  de los domicilios unifamiliares, que pasó de costar Bs. 13.472 por metro cuadrado a Bs. 14.900.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente