Plan de Desarme ha recibido 249 armas

7 de octubre, 2014 - 6:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La viceministra del Sistema Integral de Investigación Penal, María Wandolay Martínez, en una entrevista, informó que se han recibido 249 armas, durante las primeras jornadas de implementación del Plan de Desarme Voluntario.

Asimismo, aclaró que hasta ahora no se han recibido armas a las que se le haya detectado implicación en hechos delictivos y comentó que la mayoría de las personas que han realizado las entregas no han tenido problemas en suministrar sus datos personales. En este sentido, Martínez señaló que los incentivos que se realizan por la entrega, son de carácter social y que la mayoría han sido vinculadas con becas de estudio, financiamientos socioproductivos y tratamientos médicos. Igualmente destacó que hasta la fecha se han activado 76 centros de entrega en todo el territorio nacional.

La oposición

Por otro lado el parlamentario, Juan Carlos Cardera, consideró que aún cuando se ha recuperado una cantidad de armas, se debe reforzar el programa con el aumento de los puntos de canje en las comunidades y en cada municipio del territorio venezolano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente