Piden ayuda a Brasil para aclarar muertes del 12-F

29 de junio, 2014 - 2:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la república, dio a conocer ayer que se mantienen las investigaciones sobre la muerte del estudiante Bassil Dacosta ocurrido el pasado 12 de febrero en una protesta contra el gobierno en Caracas.

Ortega aclaró que solicitaron la ayuda de Brasil para realizar una experticia al arma usada para matar a Dacosta, esto fue motivado ya que las investigaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) han dado como resultado que fue la misma arma empleada para matar a Juan Montoya, coordinador del Secretariado Revolucionario de Venezuela.

Sin embargo, Fiscalía asegura: «A Dacosta lo mató Juan Perdomo, comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y este no tiene nada que ver con la muerte del coordinador». Se conoció que el presunto homicida de Montoya tiene orden de captura.

Ortega Díaz expresó. «La experticia que se realizó en Brasil ratificó lo que los expertos del Ministerio Público habían señalado», agregó: «Ya llegó la experticia, se está traduciendo porque ella viene en un idioma distinto».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente