Piden a la OEA aplicar Carta Democrática

8 de marzo, 2016 - 2:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Un grupo de 27 exgobernantes de América Latina y España pidió este lunes a la Organización de Estados Americanos (OEA), aplicar la Carta Democrática Interamericana en Venezuela, como lo solicitó la mayoría opositora en el Parlamento el pasado jueves, para resolver «la crisis institucional que sacude al país».

La solicitud fue planteada luego de que el miércoles último el TSJ emitiera un fallo, en el cual anula las facultades de control del Legislativo sobre los poderes Judicial, Electoral y Ciudadano, y frente a los militares.

Los expresidentes denunciaron la «deriva antidemocrática que tiene lugar en Venezuela», como consecuencia de la crisis política y económica, reflejada en escasez de alimentos y medicinas, y acelerada inflación (180,9% en 2015).

Para los exmandatarios, las dificultades socioeconómicas que viven los venezolanos pueden «comprometer la estabilidad de sus instituciones».

Exhortan a Luis Almagro títular de la OEA, para que medie en la crisis de choque de poderes mediante la aplicación de la Carta Democrática.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente