Pesquero venezolano fue rescatado por la armada colombiana

1089 Tmb (29)
20 de noviembre, 2013 - 2:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa Armada

Colombia — Una embarcación de bandera venezolana con seis tripulantes fue rescatada por unidades de la armada nacional en la Alta Guajira colombiana. La nave había quedado a la deriva cuando realizaba faena de pesca en el sector sur del archipiélago de Los Monjes, en Venezuela.

Durante dos días estuvo a la deriva, hasta que otro barco pasó por la zona y reportó la emergencia, avisó que llegó a la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar, en La Guajira, ya que el pesquero Don Ramón, debido a la corriente, se encontraba en aguas colombianas.

Según informó la armada, los seis tripulantes, de nacionalidad venezolana, se encuentran en buen estado de salud y a la embarcación se le realizan los arreglos correspondientes.

Al rescate acudieron unidades de la estación de guardacostas que localizaron el pesquero y después de verificar el estado de salud de los tripulantes de nacionalidad venezolana, procedieron a acompañarlo hasta Puerto Bolívar, donde se realizan los arreglos correspondientes a la embarcación y adelantan ante la Capitanía de Puerto, los trámites administrativos pertinentes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente