Periódicos incurrieron en mal uso de divisas

1248 7B
10 de mayo, 2014 - 1:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — La ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, denunció irregularidades cometidas por empresas privadas de comunicación en el uso de divisas, con el llamado «dólar miseria» para la compra de papel periódico en varios diarios que circulan en el país.

La ministra informó que tras una investigación realizada al respecto, se determinó que algunos medios impresos solicitaban divisas oficiales (otorgada por el Estado venezolano) para adquirir una cantidad de papel, «utilizaban la mitad y el resto lo vendían en una especie de mercado negro instituido por estos medios privados a otros diarios de menor tirajes».

Dólar miseria

«Ese mercado negro además era tarifado en el dólar no oficial, cuando ese papel periódico, en realidad, había sido adquirido con dólar oficial», explicó.

Rodríguez criticó la campaña que adelantan medios privados sobre el tema del papel para la impresión de periódicos, al señalar: «Nuevamente se presenta toda una situación de maniobra, de manipulación sobre el tema del papel, como supuesta violación de la libertad de expresión».

Identificados

«Nosotros sabemos cuáles son los medios que incurrieron en esa irregularidad, incluso se dio una discusión entre dos medios muy conocidos en el país como El Nacional y El Universal, que se pelearon y entre ellos mismos se acusaron por el acaparamiento del papel», recordó.

Participa Colombia

Con respecto a la «solidaridad» que medios impresos colombianos, pretendieron manifestar a medios venezolanos con el envío de papel para la impresión de periódicos, dijo que ello forma parte de una acción para delinquir en contra de Venezuela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente