Leopoldo lópez se fugó de la embajada de España en Venezuela este 24 de octubre

PCV pide al Gobierno de Maduro extraditar a Leopoldo López

PCV
27 de octubre, 2020 - 8:36 am
Agencias

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) exigió al Gobierno de Maduro solicitar a Interpol la extradición judicial de Leopoldo López, quien abandonó la residencia del embajador de España donde permanecía en calidad de huésped.

Lea también:  Venezuela condenó «la práctica antidiplomática y hostil» de España por «facilitar la fuga del terrorista Leopoldo López»

La organización política exigió al gobierno la recaptura de López, a quién considera prófugo de la justicia.

“De lo contrario se estaría demostrando la existencia de complicidad con esta supuesta fuga que no ha podido hacerse sin el apoyo interno”, señalaron.

Este sábado Leopoldo López padre confirmó la salida del país del líder de Voluntad Popular y manifestó que el dirigente político salió de Venezuela el viernes 23 y “muy pronto” estará en España.

Según su progenitor, la salida de López se habría realizado por “su propia voluntad”, por una “ruta clandestina y que estará en España en los próximos días.

Sin embargo, el PCV denuncia la existencia de “total impunidad y complicidad del personal de la embajada de España en Venezuela”, así como la “incapacidad” de los cuerpos de seguridad del Estado encargados de su custodia, quienes según sostienen, han permitido la fuga.

Para la organización política los motivos de esta salida de López del país están relacionados con “evadir el rendir cuentas ante la justicia” por los episodio de “terrorismo urbano” presuntamente cometidos durante las guarimbas.

Sobre la salida de López destacaron que “parece un acuerdo como los ya establecidos en los diálogos y negociaciones que lleva a cabo el Gobierno con sectores de la derecha venezolana, teniendo al Reino de España como mediador”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente