En un comunicado

PCV denunció irregularidades en proceso para las parlamentarias

pcv
22 de octubre, 2020 - 10:40 pm
Agencias

En un comunicado, la organización política PCV exigió garantías para la presencia de sus testigos en todas las instancias el 6 de diciembre

El Partido Comunista de Venezuela denunció el miércoles varias irregularidades en el proceso de elecciones parlamentarias que el régimen de Nicolás Maduro desarrolla para el 6 de diciembre. La organización política aseguró que desde agosto ha solicitado una audiencia con Indira Alfonzo, presidenta del Poder Electoral, pero no ha recibido respuestas.

Lea también: Rubio, Menéndez y colegas presentan resolución bipartidista rechazando las elecciones en Venezuela

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la tolda expresó su preocupación por el silencio del CNE frente al incumplimiento y el irrespeto de las normas establecidas en el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Señaló el peculado de uso o impropio al presentarse hechos de utilización de bienes de propiedad pública y su aprovechamiento, discrecional o autorizado, por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela o partidos minoritarios de la oposición que han negociado con el régimen socialista.

El PCV afirmó que ha habido uso desproporcionado y discriminatorio de los medios de comunicación públicos y privados a través de cadenas oficiales o programas institucionales para presentar comandos de campaña mientras se invisibiliza a las organizaciones que conforman la Alternativa Popular Revolucionaria, de la cual forma parte.

“Tenemos serias objeciones al método de mantener imprecisiones en la definición oportuna de normas, puesto que tal práctica impone una especie de creación de ‘normas a posteriori’ que legitiman la práctica que más sirve a un grupo determinado de organización, aunque perjudique a un colectivo social”, dijo.

Para el día del proceso, el PCV exigió a las autoridades que garanticen el acceso a los centros electorales y testigos. Denunció que, presuntamente, se han dado instrucciones a las Juntas Electorales Regionales para que solo se acepten tres testigos por mesas, lo que significaría una violación del derecho constitucional de diversos sectores sociales y expresiones políticas.

También pidió garantías para la presencia de sus testigos en todas las instancias del proceso comicial, que se prohíba el ventajismo en los centros electorales y, finalmente, reiteró la solicitud de una reunión con Alfonzo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente