Patiño aceptó mediar entre Venezuela y EE UU

1555 7b
20 de marzo, 2015 - 1:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

Foto: Agencias

Quito — El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo ayer que acepta «con mucho gusto» la propuesta que le ha hecho el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para liderar un esfuerzo de mediación entre Venezuela y Estados Unidos como coordinador de un grupo de «facilitadores» de varios organismos latinoamericanos.

«Con mucho gusto, por supuesto, si eso puede favorecer el diálogo y eso puede permitir disminuir las tensiones, lo haremos con mucho gusto», dijo Patiño.

«Utilizaremos todas las herramientas diplomáticas, los niveles de comunicación, los espacios de acercamiento que haya entre los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y la Unión de Países del Sur, hacia los EE UU», añadió.

El canciller de Ecuador, quien ocupa la presidencia pro témpore de la Celac, aseguró que tratará de «ser eficiente» en sus gestiones para que «se produzca un diálogo y nos tratemos con respeto entre los países».

«Yo creo que ambos países, están interesados; a pesar de las diferencias públicas, creo que ambos están interesados en entrar al diálogo. Tal vez les hace falta un pequeño apoyo, una ayuda de países hermanos, y si nosotros lo podemos hacer, encantados», indicó el canciller.

Patiño no profundizó si el objetivo de su mediación será que EE UU derogue el decreto ejecutivo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente