Pasaportes «no biométricos» perderán vigencia

7D
7 de octubre, 2015 - 12:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Ministerio de Relaciones Exteriores exhortó a la población a solicitar el nuevo

Foto: Agencias

Caracas — El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que hasta el próximo 23 de noviembre del presente año, serán vigentes los pasaportes «no biométricos».

Resaltaron en la página web del Consulado General de Venezuela en las Islas Canarias que dicho documento no será válido aun cuando la vigencia sea mayor.

Mediante una nota de prensa el ministerio destacó que «la medida ha sido tomada para dar cumplimiento a las normativas internacionales en materia de seguridad en la identificación de los ciudadanos».

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), hay exhortado a la población venezolana a solicitar el pasaporte biométrico que contiene una lámina de policarbonato con un circuito electrónico incrustado en ella.

El nuevo documento contiene 34 páginas, muestran el símbolo de biométrico en la parte inferior de su cubierta, y debajo de este el de República Bolivariana de Venezuela en la parte superior. En el año 2015, el Gobierno Venezolano cambió el formato del pasaporte al modelo del bloque Mercosur, con una cubierta de color azul.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente