Comerciantes pueden cobrar desde ya en petros por sus productos y servicios

A partir del lunes se podrá comprar petros en divisas convertibles

el-aissami-8812
25 de octubre, 2018 - 2:32 pm
Andrea González

El vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que «a partir del lunes se podrán comprar petros en divisas convertibles como el dólar, el yuan o el euro y con criptomonedas como el bitcoin, Ethereum, Nem, entre otras», comentó el funcionario venezolano.

Detalló que a partir del 29 de octubre  estará habilitada la opción «petro compra» en la página web de la criptomoneda venezolana y que las otras dos opciones (petro pago y petro ahorro)», que permiten realizar operaciones con petros, se habilitarán a partir del 5 de noviembre, según el cronograma previsto.

Señaló que quienes deseen adquirir la criptomoneda venezolana con divisas, deberán acudir a la sede de la Superintendencia de los Criptoactivos donde, según dijo, habrá taquillas habilitadas para realizar la operación.

«Desde el lunes 29 de octubre se realizará la primera entrega de petros y la certificación en la plataforma de los usuarios que se hayan registrado como compradores de petros», añadió.

Desde la sede de la Vicepresidencia en Caracas, el titular del despacho aseveró que «todos los proveedores que acepten el petro como mecanismo de pago son bienvenidos. Hemos ya firmado contratos de compra que superan en esta primera semana los 500 millones de dólares. Todo el que quiera comprar nuestro petro con otra criptomoneda, lo podrá hacer entrando nuestra página. Todo el que tenga divisas en efectivo podrá ir a la Superintendencia del Petro a las taquillas. Lo registramos y le vendemos el petro», señaló este jueves.

El Aissami añadió que «el 15 de octubre, Google suspendió los wallets. Están comprobando cada criptomodeda para reactivar los wallets. Pero nosotros informamos que hemos sustituido temporalmente las wallets para que se haga la descarga desde la página http://petro.gov.ve».

En otro orden de ideas,  destacó que este jueves realizará una reunión con representantes de las cajas de ahorro, «para que se concrete los ahorros en petros».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente