Parlatino venezolano tendrá sus elecciones mañana

7 de enero, 2014 - 3:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Mañana llegan las elecciones al Parlatino venezolano, para instalar su primer período de sesiones correspondiente a este año, evento en el que se elegirá y juramentará a la nueva junta directiva de la institución para el año 2014.

La elección de la nueva junta directiva se realizará en el marco de la  primera sesión especial del año 2014, y al mismo han sido invitados destacadas personalidades del ámbito político, económico y social, así como representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país y líderes sociales y comunitarios. 

Qué es el Parlatino

El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano, es un ente de derecho público con personalidad jurídica y con potestad para ejercer sus funciones y alcanzar sus objetivos. El Grupo Parlamentario Venezolano existe desde el año 1964 cuando se constituyó el organismo en Latinoamérica y de forma interrumpida hasta la fecha, ha participado activa y decisivamente en su desarrollo. Inicialmente, lo hizo a través del antiguo Congreso de la República de Venezuela.

Actualmente el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) está conformado por 23 países entre ellos: Guatemala, Chile, Colombia, Brasil, Cuba y Venezuela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente